Tuesday, October 03, 2006

Exiliado del sur..

Cuando se está lejos se recuerda con más fuerza la tierra...los lugares que uno conoce o por los que ha pasado muchas veces...está canción representa mi nostalgia por Chile, mi país...
Un ojo dejé en los lagos por un descuido casual;
El otro quedó en Parral en un boliche de tragos.
Recuerdo que mucho estrago de niño vio el alma mía:
Miserias y alevosías anudan mis pensamientos;
Entre las aguas y el viento me pierdo en la lejanía.
Mi brazo derecho en Buin quedó, señores oyentes;
El otro por San Vicente quedó no sé con qué fin.
Mi pecho en Curacautín - Lo veo en un jardincillo -
Mis manos en Maitencillo saludan en Pelequén;
Mi blusa en Perquilauquén recoge unos pececillos.
Se me enredó en San Rosendo un pie al cruzar una esquina;
El otro en la Quiriquina se me hunde mares adentro.
Mi corazón descontento latió con pena en Temuco
Y me ha llorado en Calbuco de frío, por una escarcha.
Voy y enderezo mi marcha a la cuesta de Chacabuco.
Mis nervios dejo en Graneros, la sangre en San Sebastián
Y en la ciudad de Chillán la calma me bajó a cero;
Mi riñon nada en Cabrero destruye una caminata
Y en una calle de Itata se me rompió el estrumento
Y endilgo pa' Nacimiento una mañana de plata.
*Desembarcando en Riñihue Se vio a la Violeta Parra Sin cuerdas en la guitarra, Sin hojas en el coligüe. Una banda' de chirigües Le vino a dar un concierto. Desembarcando en Riñihue Se vio a la Violeta Parra Desembarcando en Riñihue Se vio a la Violeta Parra.

2 comments:

arwen said...

..hace un par de dias escuche la version de los bunkers de este tema...me recuerda las vacaciones en la universidad...guitarreando hasta la madrugada en casa de unos amigos en lican ray...
que bueno que chile se extrañe cuando se esta afuera...
algo especial debe tener chilito
...saludos desde tu patria...

Verónica said...

¡Genial! me encantaron las fotos de la radio.

Buen post, amigo forastero.

Un abrazo.