Tuesday, June 12, 2007

Si hoy me preguntaras...

Si hoy me preguntaras cómo es el mundo...
Me costaría responderte, no quisiera mentirte, pero tampoco matar tus sueños.
Si hoy me preguntaras cómo es el mundo...
Te diría que es hermoso, donde todos los seres vivimos felices.
Te diría que no hay guerras ni crimen, tampoco hambre ni miseria...
Que el egoísmo es cuestión de novelas, que la fraternidad es la regla.
Sí hoy me preguntaras cómo es el mundo…
Te diría que la naturaleza es sagrada, y que todos la veneran
Que hay bosques en todas partes, y que el sol se refleja en todas las aguas…
Que las ballenas nadan libres y que las pescas son justas para todos…
Te diría que el tiempo no corre, que no hay deudas, tampoco acreedores
Que no existe el dinero, que en definitiva somos todos iguales.
Si me preguntaras cómo es el mundo…
Te diría que todos trabajan y se ayudan, uno te da manzanas, y tú le ayudas con su casa
Que no enfermedades, ni pandemias, que la gente muere de risa o de vieja…
Que la vida es enormemente bella y que ese es el mundo que te espera…
Si hoy me preguntarás cómo es el mundo…
Sólo te daría un beso en la mejilla y te llevaría verlo desde las montañas…

2 comments:

Aristóteles said...

Entonces... Creo que es cierto eso que "dicen" por ahí ¿No?: Cambia tu y tu mundo cambiará.

Que tus palabras se hagan vida.

Abrazos.

Alvaro Horta Calzada said...

Estoy completamente de acuerdo con Aristóteles... es bueno soñar y compartir esos sueños con otros a quienes queremos, sin dejar de tener los pies puestos en la tierra.

Buen poema, compañero.

Un gran saludo!