La ilusión es uno de los motores de la vida, sin duda, porque a partir de ella forjamos los proyectos, miramos al futuro, planificamos nuestras vidas, nos organizamos. Siempre estamos mirando hacia adelante, proyectando nuestras vidas en los días futuros, aunque existe la posibilidad de no estar mañana, pero sin embargo, soñamos, y decimos "la próxima semana haré esto...diré esto...".
Ahora que las campañas comerciales, la televisión, los diarios y todo el aparato mediático nos invade con las ofertas navideñas, parece que siempre se está ofreciendo lo mismo, los mismos juguetes, los mismos pantalones, las mismas camisas, lo mismo...¿también los mismos sueños?
Esto(si aún creyera en él) le pediría al Viejito, a Santa, San Nicolás, Papá Noel:
- Que se condone la deuda externa de los países "tercermundistas" porque las potencias ya les han succionado todas sus riquezas y es inmoral que más encima les cobren.
- Que las grandes empresas farmaceúticas dejen que los países con altos índices de VIH puedan hacer sus propias drogas, y no que tengan que pagar altísimas sumas por patentes o para adquirirlas, mientras muere mucha gente por no tener un tratamiento adecuado.
- Que lo que se gasta en armamento y en reuniones del G8 y Davos se destine a frenar el hambre y el VIH en Africa y en otras partes de este planeta.
- Que nadie más compre trajes de piel ni nada de eso, porque parece que no saben que para eso matan focas bebes y otros animales, están alterando el ecosistema.
- Que el acuerdo de Kioto sea más que un simple protocolo archivado en una oficina.
- Que las cifras del año 2002, donde el número de latinoamericanos que vivían en la pobreza alcanzó los 220 millones de personas, de los cuales 95 millones son indigentes, desaparezcan totalmente.
- Que de los más de 200 millones de jóvenes viven en la extrema pobreza, puedan salir de ella y tener una vida digna con trabajo, con sueldo digno y no de hambre.
- Que los 130 millones de jóvenes analfabetos puedan decir a finales del 2006, yo leí a Cervantes o Shakespeare.
- Que de los 88 millones de jóvenes que están desempleados, todos tengan trabajo, horarios dignos y no sean esclavos del siglo XXI.
- Que de los 10 millones de jóvenes que portan el virus del sida, ese número no aumente y que se les permita vivir dignamente sin discriminación de ninguna índole.
- Que los gobiernos no sean cómplices del abuso económico y social, contratando empresar que hacen viviendas sociales mal hechas, caminos y puentes mal hechos, ni que la corrupción se apodere de sus ideales, si es que los han tenido.
- Que el gobierno de Cánada, tan "democrata, humanista y consciente", no autorice una nuevas matanza de animales, como lo hizo el 2004, cuando autorizó la mayor cacería de focas en la historia, y donde 350, 000 de ellas, entre 3 y 4 semanas de edad, fueron brutalmente asesinadas a golpes, sin poder defenderse, ya que aún no sabían nadar.
http://www.petitiononline.com/19042004/petition.html- Que el gobierno estadounidense saque sus tropas de Irak, para terminar con una guerra absurda y genocida, que no sólo cuesta la vida de miles de iraquies sino también estadounidenses.
Bueno, espero puedas cumplir estas peticiones, son muchas, pero ese es el objeto primario de estas fiestas...soñar algo mejor.
*La carta estará publicada hasta el 25 de diciembre, para que sumen más peticiones.