Wednesday, May 02, 2007

Con respecto al Contrato de asesores y la transparencia del Congreso. Carta abierta* al Presidente de la Cámara de Diputados

*Decidí hacer está Carta abierta ante la no respuesta por parte del Presidente de la Cámara y varios "honorables" a los que fue enviada.

Presidente de la Cámara de DiputadosPresenteDe mi consideración; en cuanto a su solicitud de publicar la nómina de asesores que cada diputado tiene, me parece una medida importante pero insuficiente, si el objetivo es dar mayor transparencia al Congreso, puesto que aún parecen existir prácticas poco transparentes, elitistas y también clientelares en este poder del Estado.Las razones para afirmar esto se relacionan con la experiencia suscitada por quien le escribe durante el mes de febrero del 2007

1 comment:

Verónica said...

Jorge: fui a tu otro blog y leí la carta completa.

Buen punto. Los llamados a concurso para postular a algún trabajo son lo más trucho y arreglados que hay. Las instituciones públicas tienen el deber de hacerlo, sin embargo, el llamado a concurso es sólo "para cumplir con el protocolo".
Los cargos, para variar, se los lleva el comprade. De lo contrario, no me explico que la selección no sea dada a conocer y que la ineficiencia aumente a pasos agigantados.

Recuerda que el otro año pretendo ir a España, anque sea a algún cursillo trimestral, y necesito compañero de piso.

Cariños.