Sunday, May 20, 2007

La Justicia es ciega...el dinero no la deja ver

La madrugada del viernes, la irresponsabilidad financiada, permitida y avalada por el dinero, el poder, y otras cosas, cobró una nueva víctima.
Ya no sólo fue suficiente alcanzar 280 kilómetros con el auto de Papá...ahora había que ir más allá.
La irresponsabilidad y la sensación de sentirse todopoderoso en aquel Audi, manejando ebrio, incluso incitó al delincuente nacido en cuna de oro, a darse a la fuga, pero la calle pudo más y lo volcó.
¿La Justicia Divina dejaba en manos de la Justicia de los hombres al hijo del patrón? Al parecer.
La Justicia es ciega dicen...Sí, ciega por el brillo de las monedas, de los billetes pegados en sus ojos.
El nacido en cuna de oro, el hijo del patrón, el hijo de Papá, otra vez podía salir ileso de actuar irresponsablemente, otra vez podía salir libre de culpas, de manejar ebrio su juguete -que nada le costó- aunque haya matado a alguien...
La Justicia sólo lo sentenció a firmar semanalmente...y dejó en libertad al delincuente, al hijo de...
*En alusión a los autos caros, con conductores, que corren por las calles como si sólo ellos existieran.

7 comments:

Lucho said...

El manejo irresponsable en Chile pareciera no tener límites. Hasta que no se aplique un sistema de castigos serios a las infracciones del tránsito, esto va a seguir pasando. Por un lado carreras "clandestinas" que todos saben donde ocurren, y por otro gente manejando ebria y nadie hace nada...

Verónica said...

Si hay tantos accidentes de tránsito, es porque los chilenos conducimos mal y, más encima, nos dan licencia. Yo aumentaría la edad mínina para sacar licencia (sólo mayores de 20, y no cabros chicos de entre 17 y 19) y haría dos o tres niveles de exámen, y no un paseo de 40 minutos con subes y bajas como lo hacen los municipios para otorgarnos el carnet.

Un beso.

Maga said...

Hola Jorge!

Me impactaron la fuerza de tus palabras :)! Vi las noticias.
A continuación plasmo la dicotomía leguleya -estudio derecho-:Lo que uno siente/lo que el abogado analiza y dice.

El primer pensamiento fue, justamente, lo que plasmaste en tu escrito: Cómo diablos no lo dejaron con prisión preventiva?? A cuántos mas espera el Tribunal de Garantía que mate Roberto Angelini para considerarlo un peligro en las calles de Santiago???!!!

El segundo pensamiento vino dado por la carrera que estudio (derecho).Tienes que considerar que, de momento, solo se ve afectado por una medida cautelar consistente en firmar semanalmente y no poder salir del país en 90 días pues aun se efectua la investigación. Estos son los primeros pasos de un proceso.

Si fuera familiar, mis palabras seguramente me llenarian de rabia. ¿Qué proceso?, ¿Qué malditas medidas cautelares personales? pero lo cierto es que sin normas nos agarraríamos a balazos o volveríamos a las ordalias. En verdad y por insólito que parezca, solo rezo - a veces los proyectos de abogados rezan- para que el conductor obtenga la pena que merece y que la familia encuentre paz. La justicia no les devolverá a Martín pero si puede hacer todo lo posible para que este conductor no cometa el mismo ilícito de nuevo evitando, de esta manera, que otra familia pierda a un ser querido.

Un abrazo Jorge!!!

Jorge A. Gómez Arismendi said...

Bueno, podemos analizar en base a lo que sentimos y lo que sabemos; según mi análisis, la justicia no existe, el derecho lo hacen quienes tienen el poder, y por lo tanto, lo acomodan a su conveniencia, un mismo acto criminal puede, lamentablemente, recibir connotaciones distintas en un momento determinado, dependiendo de los sujetos involucrados, victimas y victimarios.
Saludos

Mario said...

La justicia chilena, además de ser sorda y ciega es fea... sino miremos a las supremas existentes hoy en día.
A la diosa Temis probablemente no le iban con esas cosas, seguramente empuñaba su espada y se la enterraba a quien correspondiera. Nada peor que enfurecer a los dioses del eterno Olimpo. El pobre niño quizas haya tenido sus vísceras en la balanza, que al cabo de unas horas estarían siendo devoradas por el águila que se alimentaba del hígado de Prometeo.
Pero estamos en Shilito nomas y la cosa funciona como el ñoco... si, como el carajo, y muchos de esos nenecitos con autos caros quizás tengan algun conocido que pueda dar órdenes mayores... o probablemente sea amigo de un juez de garantía, que es lo mas asequible -hoy en día- para sacarse pleitos de encima.
No habrá justicia mientras no haya conciencia. El poder influye pero mientras haya gente y una sociedad pensante las cosas se pueden dar vuelta a favor de la sociedad.
Ahora me asalta la duda... dijiste que el derecho lo hacen los poderosos. Si tu revolución triunfa ¿harías un ordenamiento juridico justo?
Saludos y no sea ingrato, que lo visito siempre.

Anonymous said...

sabias que..
cuando soñas con la persona que te gusta, esa persona se durmio pensando en vos ..?


sabias que..
cuando se te escapa el nombre de esa persona que amas o de quien sea, esa persona ta pensando en vos ..?


sabias que..
cuando un chico/a te baja la mirada esa persona esta loca por vos ..?


sabias que..
cuando te toca el pelo esa persona también esta loca por vos ..?


sabias que..
cuando te mira de re ojos te quiere mas de lo que vos pensas ..?


sabias que..
cuando te mira de frente te ama ..?


sabias que..
cuando te mira mucho no puede vivir sin vos ..?


sabias que..
si se despide despacio es por que no te quiere dejar ir ..?





AHORA PIDE UN DESEO!
con el nombre de la persona que amas
y esa persona te demostrara que tmb te ama

si copias esto en

5 fotologs: tu deseo se cumple de 1 año
10 fotologs: tu deseo en 5 dias
10-15 fotologs: tu deseo se cumple mañana!

luego aprieta
F9...aparecerá en tu pantalla la letra inicial del chico o de la chica que te ama

Alvaro Horta Calzada said...

Lamentablemente el exceso de dinero lo pudre todo... es un mal endémico mundial.

Saludos compañero!