Sunday, September 09, 2007

Vicente

Dicen que tu nombre significa el que vence
Y ya venciste nuestros corazones, y nuestros miedos a lo desconocido
Viajarás en tu aeroplano, y dirás que las rosas florecen en poemas
Vicente.
Y tendrás aires de libertario y corazón de rebelde
Con la mente de un revolucionario abrirás paso al horizonte
gritando Non Serviam
Vicente.
Tu madre correrá tras tus sueños
Cuando en tu nube viajes, hacia todos los lugares
Los cuatro puntos cardinales, el norte y el sur
Vicente.
Te quedarás en silencio para escuchar dar a luz a la tierra
Te pararás frente al mar y lo escucharás decir tu nombre
Cosiendo los horizontes cortados
Vicente.
Quizás serás viajero, como un barco hecho de ojos
Y te sentarás en mis rodillas
Y miraré tus tremendos ojos de plaza pública
Y te diré:
"Hay que saltar del corazón al mundo
Hay que construir un poco de infinito para el hombre"
Vicente.
Poema dedicado a mi hijo Vicente, basado en poemas de Vicente Huidobro, el mejor poeta chileno.

6 comments:

Anonymous said...

Para que te digo lo mucho que me emocionó tu poema...mas aun porq es dedicado a nuestro hijito.

besos amor, y eres el mejor...sigue escribiendo y manifestando tus tan bellos y potentes sentimientos

Mario said...

Ahhhhh miercales!!! Veo que estamos con novedades, me meti de sapo para saber si seguía vivo y me doy cuenta de tremendo notición... ¿nació?, ¿esta en gestación?, ¡avise pues!
Un gran abrazo para Ud. y la feliz familia que se esta formando.
Ftrnalmente

Álvaro P. said...

"Hay que saltar del corazón al mundo
Hay que construir un poco de infinito para el hombre"
Muy buena esa frase... se podría decir que eso es lo que hacemos quienes tenemos blogs.
Gracias por el comentario.

Michel said...

en primer lugar, felicitaciones compañero!!! Como decía un mexicano: "nosotros los buenos tenemos muchos hijos para que seamos más que los malos"... (aunque es el primero, aunque quién sabe si somos buenos... más allá de los aunques)

Por otro lado: "ojos de plaza pública"... ESOS OJOS QUIERO TENER YO!!! (¿dónde se compran?)

Por lo demás, un abrazo a la familia y ojalá la persona del 'pan y del vino' tenga la razón al ponernos semenjante frase sobre los hombros...

pin up said...

lo primero, completamente de acuerdo en que Vicente Huidobro es el mejor poeta Chileno....
"Hay que saltar del corazón al mundo
Hay que construir un poco de infinito para el hombre"

Creo que es lo mejor que puedes enseñarle a tu hijito


Saludos!!!!

Carola said...

Tomo mi copa y brindo por la llegada de tu hijo.
Toda la dicha para el pequeño gran hombre. Cariños.