Thursday, January 03, 2008

Si no hay derecho, por qué debemos tener respeto

No hay derecho para muchos, me incluyo
El juego rebuscado y retórico de la ley nos quiere hacer tontos, imbéciles, dóciles.
Las cantinfladas de la legalidad y sus subterfugios putrefactos, llenos de mierda entre los recovecos, parecen aflorar a cada instante...no hay derecho para varios.
El resquicio favorece el abuso, las indeterminaciones y la falta de claridad y la contradicción, afirmadas en contratos rebuscados o simplones, todo un revoltijo de conceptos.
Si te das cuenta, eres peligroso, algunos que te estiman, te recomiendan callar, aceptar la realidad.
Hundirte en las sombras del silencio conformista en la que ya varios se han ocultado, para no salir jamás.
Tu espíritu te dice que pelees, que los agarres del cuello y si puedes se los rompas, en varios fragmentos, y con estos la ley.
A quebrantar la ley que nos oprime, que justifica nuestra subyugación, la miseria de no tener el derecho que tanto publicitan los políticos, los gobernantes, los poderosos.
Sólo por ser subcontratados, a contrata, a honorarios, el concepto se estira como elástico y se acomoda para el peor explotador, el Estado o los privados, da igual.
De independientes y emprendedores nada, no tenemos derecho, porque somos esclavos. Muchos subcontratados que no tienen derecho a nada, ni siquiera a morir.
Ni siquiera a estar con la nueva vida que ilumina sus vidas, ni para despedirse de aquellos que les acompañaron en la existencia. A quemar camiones y más camiones, da lo mismo de quién sean. En el norte, en el sur, en la Cordillera o más allá de ella. Da igual.
El derecho nuestro ya fue arrebatado hace tiempo, con pluma y papel, con timbre legal y en sobres sellados. Las manos con oro se frotan de alegría...
Hagan que seamos más y entonces sentirán la fuerza dormida...
Certero enfurecido...

9 comments:

Alvaro Horta Calzada said...

Vaya qué catarsis... espero te encuentres bien. Paso a dejarte un gran saludo para este año que se inicia, espero con nuevos rostros y nuevos días como decía el gran Jorge Teillier.

Fuerza Compañero.

Un abrazo!

Isidora Cousiño V. said...

Pucha, es que yo ando positiva.
Bastante.
Y esto no me quita mi extrema felicidad, pero no puedo decir algo como;

"Si, compadre, ahá!"

Porque no estoy en la misma órbita.
Pero si puedo decir; sigue así!
Qué haríamos sin gente como tu, así, pensante, inteligente, y con opinión?

Cote Santana said...

Hola Jorge, esto de tener blog es algo muy exotico para mi... me gusta la sensacion de contar ciertas cosas, historias, detalles, y saber que hay gente alla fuera que las lee y que han tenido experiencias similares a las mias...
bueno, como lo que escribies tu, de seguro el 50% de los chilenos hemos sentido esa extrania sensacion de :"ya no mas gato por liebre por favor!"

Te dejo un saludos,

Cote Santana

Lilith said...

mmm yo creo que si hay derechos
si pi

si no este mundo seria mucho peor
no sé, creo sho (:


mil
besitos*

Anonymous said...

Creo que existe el derecho. Se compra y se vende como los mp3 y los celulares... el derecho es de quien puede comprarlo (si salgo de esta simplicidad comienzo a enojarme, por eso mismo, decido quedarme aquí).

Por otro lado, algún hombre o mujer decía que "el enemigo se esconde en nuestras tristezas" y, parafraseándote, "la revolución es un acto de amor"

Un abrazo y nos leemos... (siempre será el 'oprimido' el que está capacitado para liberar al 'opresor'... sigue siendo una cuestión de conciencia)

Mario said...

Amigo querido... el derecho al igual que otras patrañas son necesarias para la vida en este valle de lágrimas. Injusta o no que sea la ley, lamentablemente el conformismo reina para no caer en el caos.
Lógicamente es mi deseo que este sistema funcione bien, con leyes mas justas y solidarias para sus destinatarios.
Se lo dice alguien que esta chato de la legalidad, de las leyes y de la constitucionalidad... y que para mas remate Ud. sabe lo que estudia.
Un gran abrazo. Avise cuando nace Vicente.

Mario said...

Bueno... siendo asi entonces no queda mas que ir a visitarlo y compartir su alegría y darle un gran abrazo por este nuevo paso en su vida... o no??
Grandes saludos Gran Jorge

Alvaro en OZ said...

tengo varios amigos abogados, y me sorprende cuando hablan como si fuesen casi superhéroes, cuando yo los considero un mal necesario....

se enojan conmigo


saludos

pin up said...

yo estudíe derecho dos años, y solo con eso me di cuenta que para cada ley hay algún "subterfugio"

Hace algunas semanas en el estacionamiento de un mall vi una pelea entre dos choferes....
uno manejaba un mercedes y el otro un nissan v16. El del mercedes estaba esperando hace un rato para poder estacionarse, en el v 16 "shileno pillo" lo adelantó y se estaciono... a la pasada le gritó al del mercedes "este mundo es de los vivos" cuando derepente veo que el del meche lo choca heavy por atrás...
lo que el le gritó fue "no, este mundo es de los que tienen plata, llama a mi abogado" y le tiró una tarjeta......

parece ser que así se arreglan las cosas en este mundo..
Saludos!!!!!

sin respeto!!!