Saturday, November 11, 2006

Cruzar el océano

Algunos kilos más, otros menos, esparcidos en el universo
Perdidos en una leche con plátano
El tiempo se cumple, como sentencia judicial
sin apelación posible, todo se hace presente
Podría recoger recuerdos de una libreta vieja
que parecen un collage hecho con palabras secas
Una experiencia nueva, ahora ya es vieja
Vieja como las ojeras
Noctámbulas companeras
Testigos del desvelo, de una noche sin estrellas
Hay noches con estrellas, y nubes gigantescas
Me duelen los hombros, por sostener la existencia
Un estornudo parece aullido cuando miro la luna
Me duelen los hombros, la tensión dañina
Una juguera con ideas
He conocido gente con ensaladas en la cabeza
Todos tenemos revoltijos, como cuando escribo un poema
quizás no tienen sentido
no puedes explorar mi cabeza
Sólo sé que mis pensamientos, pronto volarán
Físicamente junto a los cielos
En la noche podré ver si existe dios
Lo vi en las nubes a 20 mil metros de altura...
Ahora de regreso, espero verlo de nuevo
Queltehue

4 comments:

Anonymous said...

BELLISIMO...ACA TE ESPERA MUCHA GENTE, estoy tan gratamente sorprendida de tu talento, felicitaciones viejo!

Verónica said...

Ensaladas en la cabeza...
con mucho limón y unas gotas de aceite, para hacerlas fluir condimentadamente.
Las ideas a veces nos hacen parecer cuerdos u orates. Otras veces nos hacen sentir extraños, vagos. Lo bueno es que sin ellas, por muy desquisiadas que sean, no seriamos nada. Muchas de ellas, además, reflejan nuestras cosas ocultas.

Me gusta cómo escribes. Mis felicitaciones.

Un abrazo.

Carola said...

Me sentí identificada con eso de... juguera en la cabeza!!! Saludos Jorge!!!

Carola said...

bueno en realidad... ensalada!!!