Thursday, March 29, 2007

La falsa crisis, el gobierno inmóvil y la oposición oportunista

Mientras demandas específicas y genéricas se suman desordenadamente, generando el espejismo de una crisis; las autoridades dan palos de ciegos y la oposición aprovecha de generar descontento social, hablando de desgobierno, crisis social y contradictoriamente del peligro de violentismo.
La crisis social es ficticia, y ésta ilusión se debe a que al descontento por el Trasantiago, que hace días ya había generado protestas por parte de ciudadanos -no violentistas, como el Gobierno y la derecha expresaron- se sumó, por coincidencia, el llamado “Día del combatiente”, que es una “celebración” que no tiene ningún fin político más que mostrar insatisfacción, y por lo tanto sin ninguna proyección en el tiempo.

2 comments:

Verónica said...

Y esa supuesta crisis es por los cambios del transporte en 1 sola región (se les olvida que hay doce regiones más).

Ojalá no destinen plata de los impuestos para arreglar ese problema. Según sé, los impuestos en Chile van a una olla común y ahí se destinan para lo que se estime conveniente. Sería nada que ver que la gente de Pta Arenas, Antofagasta, Temuco, etc pagué el pato con sus impuestos por arreglarle a los santiaguinos su sistema de micros.

A todo esto, ese sistema en algunos paises de Europa y en Colombia funciona re bien. Yo creo que acá tienen que armarse de paciencia no más para que funcione bien.

Ya, estimado, le mando un besote.

Jorge A. Gómez Arismendi said...

En Bogota, al parecer tampoco funcíonó, aunque los medios han demostrado su utilización según intereses y el manejo de la información casi al extremo de modificarla según conveniencia, ya que en Chilevisión mostraron protestas, tacos, aglomeraciones; y en Mega, dijeron que Transmilenio fue un éxito, dando a entender que eran las autoridades las culpables. De hecho este canal fue el que más hablo de crisis.
Saludos Vero