Wednesday, November 28, 2007

Oficio Ideal

El despertador del celular suena cerca de las 7 am. En las ventanas la humedad se resbala por los vidrios. La lluvia nocturna ya cesó y los primeros rayos del sol de julio se asoman débiles.
Enciendo la TV, para seguir viendo la terrible evolución de nuestras vidas, leo unas hojas sueltas sobre una mesa, quizás algún sueño extraño, embrión de libro, transcrito al papel.
Me levanto, sin abrigarme, y me dirijo a la cocina. Tengo hambre y prepararé quaker con leche. Simultáneamente enciendo el notebook. Deambulo por el departamento varios minutos sin sentido, mirando por cada ventana empañada. Miro cada cuadro pintado por mi esposa, que ya se fue al trabajo, ubicado a dos cuadras, con sus maquetas y planos.
La leche hierve más de la cuenta, hasta rebalsarse. Mejor tomo un café.
Me siento en la mesa frente al notebook, pensando, abstraído al máximo de mi capacidad de introspección. Buscando un planteamiento en extremo complejo, filosófico, inteligente.
De pronto, las noticias me dan nuevas ideas para las 20 páginas ya escritas...hablar de la vida que uno también vive es más fácil que imaginar la de Platón.
Jorge Gómez-Arismendi

3 comments:

pin up said...

harto bueno tu oficio, ideal, y si permite tomar quaker con leche a la hora que uno quiera, que más se le podría pedir a la vida.


Saludos!

Monin said...

Me encantaría poder hacer eso, me falta tiempo para concretar mis embriones de libros y pseudopoesías...

Vengo a dejarte una invitación:

Colabora con nuestra campaña de navidad y regalemos nuevamente una sonrisa a los niños de la Fundación Paternitas!

Inscríbete con tu aporte!!

Visítanos en www.clubdelulu.cl o en http://moninmonin.blogspot.

Cariños y te esperamos!!

Michel said...

Eso es un oficio digno!! Por otro lado, que bueno sería mantener la convicción de que siempre nuestra vida tendrá más de nuestra vida que alguna otra. (como diría un amigo: ¿por qué no podemos prescindir de las citas?)

Abrazos!