Monday, February 13, 2006

Los caballeros ingleses ¿donde están?

Se supone que los abusos cometidos durante el colonialismo por parte de los ejércitos imperialistas europeos eran parte de los libros de Historia, pues el respeto a las convenciones internacionales, creadas por las potencias dominantes del sistema mundial serían cumplidas a cabalidad, sobre todo por parte de sus propios creadores.
Sin embargo, la golpiza propiciada por soldados ingleses a algunos manifestantes iraquíes hace dos años muestra cuál es el nivel de abuso que las potencias ocupantes siguen aplicando en las zonas ocupadas por sus tropas, en este caso en Irak, y el nulo cumplimiento de las normas internacionales y de los Derechos Humanos.
La grabación de ese acto de abuso, hecha pública hace algunos días, muestra los abusos y malos tratos que hace dos años soldados británicos cometieron contra jóvenes iraquíes, absolutamente desarmados. En ella se observa a ocho soldados golpeando con sus armas a los adolescentes, dándoles golpes de casco en sus cabezas, y propinándoles fuertes patadas en sus genitales.
Este abuso de poder, se repite diariamente en todo Irak, y es abalado por todos los países que apoyan una ocupación ilegal, sin sentido, que no ha obtenido ningún resultado positivo - no había armas químicas ni biológicas- y sólo ha generado la devastación de dicho país.
Ya hemos visto otras imágenes -en 2004- donde soldados abusaban de prisioneros iraquíes, tomándoles fotos simulando que fueran perros con collares.

Foto: www.hoy.es

Si ni siquiera los miembros de los ejércitos regulares, financiados y mantenidos por los Estados Nación no respetan los derechos y normativas legales internacionales ¿Por qué países más débiles tendrían que respetarlas? ¿Por qué razón los miembros de la resistencia iraquí tendrían que ser respetuosos de las normativas impuestas por los ejércitos de ocupación si estos ni siquiera respetan derechos de guerra?

12 comments:

coterivera said...

Sí, todos estos abusos son inimaginables y más aun hay q pensar en aquellos q jamás salen o saldrán a la luz pública y quedan sin castigo...
la sociedad en este aspecto es totalmente decadente, egoísta y sin escrúpulos..

chica canifru said...

Dejate de escribir en tantos blogs,se nota que estas de vacaciones.Jaja.
Tengo una foto...
Un dia te la mando.
Ya corte varias cabezas.

El Coleccionista: said...

Wuau... tuve la mala suerte de ver ese video ayer en las noticias,
te prometo que sentí una angustia terrible y ganas de llorar...

Como un ser humano puede hacerle eso a otro ser humano..
No lo entiendo.

FUCK BUSH!! FUCK BLAIR!!

CDG said...

Uh, es difícil ver dónde terminar con tanta violencia. Uno ve los reportes y termina convencido de que no puede haber nada peor, y salen estos horrores, que es muy probable que sean apenas unos pocos de los que realmente ocurren. Y ahora dicen que el próximo objetivo es Irán. No sé si la "intervención" sea legítima (me parece que no), pero estos excesos claramente no lo son. Y además carecen de toda moralidad. Saludos.

* A m y L u n a * said...

Lo peor de esas grabaciones era el sonido de fondo... un WN ENFERMO -no se le puede decir de otra forma- celebrando con unos "yes, yes" guturales dignos de película porno (me han contado).
O sea, quién puede reaccionar de esa forma, como si estuviera disfrutando tanto, frente al dolor ajeno, frente al dolor de nuestros "iguales", porque las nacionalidades, la cultura, los idiomas son invenciones nuestras, pero los sentimientos, los huesos, la piel, el corazón, el dolor... los tenemos todos.

Buen tema de reflexión, como siempre...

Carola

Unknown said...

Lo complejo del asunto creo es que seguramente ocurren cientos de estos abusos en el día.
La cuestión es que seguramente estos soldados no se imaginaron que llegarían a estos extremos, sino que se vieron envueltos en un ambiente que les trastoca la realidad y se transforman en autómatas al servicio de gusanos como Bush o Blair.
Cualquiera de nosotros se defendería si sufriese estos abusos. Por qué pedirle lo contario a los iraquíes.
No mas Bush....no más Blair....
Saludos........nos leemos.......

Andrea said...

Es algo circular...se maltrata con el pensamiento que "son como animales, así que merecen ese trato" y los iraquíes deben pensar lo mismo de los occidentales.

Violencia genera más violencia. Y esa es la prueba.

Saludos,

~ Andrea ~

Verónica said...

Complicado e inhumano, sin duda. Que cada uno viva su vida, el prisionero que cumpla su condena, el de las armas que haga su pega no más (si es que le podemos llamar 'pega' a eso)

En fin... seguiremos viendo cosas así. Es que el mundo está lleno de gente bruta.

Un abrazo, amigo. Mil cariños.

Aristóteles said...

Yo me cuestiono ¿Qué es el ser humano?

La violencia ¿Será comunicación?

Nos estamos leyendo.

Alejandra Pino said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Alejandra Pino said...

Ayer me acordé del video:
Fui a la casa de un amigo, su pieza está en el segundo piso y mas allá de su ventana hay un nido de cuculís. Su vieja (de puro odiosa) le botó con un palo el nido y cuando llegamos con mi amigo lo vimos a medio colgar... discutimos lo injusto que era y fue ahí cuando nos percatamos de que el nido tenía un par de huevitos aun. Nos dolio la guata y justo llegó el cuculí y nos quedó mirando, yo le dije a mi amigo: "nos está mirando con odio, sin comprender la maldad del ser humano" y el me respondió: "te fijas que es como el video de los ingleses?"
..............
¡plop! es la "gracia del ser humano" destruir hasta su propia raza !

Anonymous said...

Mi querido amigo, creo que los ingleses bastante poco de caballeros tienen, los unicos caballeros que conoci de inglaterra fueron Lancelot, Bedievere, Galahad y los otros personajes que acompañaron al rey Arturo, y que para mas remate eran todos sacados de los mitos. Lo mas cursi de estas cosas de "buenos modales y refinamiento" lo veo en la apestante hora del té a las 5 de la tarde. Estoy absolutamente seguro que Robin Cook (ex ministro de RR.EE. de Inglaterra que dimitió cuando Blair ordenó la invasión a Irak)cuando vío el video de Abu Ghraib tuvo revoltijos estomacales y vergüenza, y ahora estará revolcandose en su tumba al ver las imágenes de sus compatriotas masacrando a victimas de una guerra, que son los enemigos imaginarios de G.W. Bush en su mente enferma.
Esto me hace pensar que el hombre es el mas imperfecto de las bestias que habita la tierra, y que ademas es el mas bestia de todos. A veces pienso que incluso que algunas de las culturas que siguen poblando el mundo y que son consideradas incluso "prehistoricas" puede que tengan incluso un mayor sentido común y amor que las "avanzadas" civilizaciones de Occidente y Oriente. Pamplinas, creo que con esto de los abusos en Irak será un cuento que no acabará. Quien sabe, en 2 años mas nuevamente salga a al luz pública videos, fotografias o testimonios sobre atropellos a los DD.HH. de los prisioneros de guerra, cuyas normas estoy totalmente seguro que el demente de Bush y compañia no las conoce. Tal como paso en nuestro país, EE.UU. trata de dar una imagen de pureza y blanqueza en sus actos, negando y atenuando los hechos que se le imputan... tal como lo hizo Pinochet en nuestro país.