Thursday, February 02, 2006

Eutanasia, cuando la dignidad de la vida se pierde, la muerte asistida es un derecho

¿Tenemos derecho a elegir el momento en el cual morir? y esa pregunta incluiría la forma, el lugar y con quienes nos gustaría estar en ese momentonos.
El derecho a la vida, implica el derecho a la muerte, quién haga la separación cae en un error grave, pues al acceder a la vida, inmediatamente estoy accediendo a la posibilidad de la muerte. Y entonces, ya que la muerte sería un derecho inalienable al igual que la vida, al que todos "ACCEDEN" inevitablemente en algún momento.
Por qué, si tenemos derecho a la vida, ¿No tener derecho a la muerte?
Un artículo más completo y profundo sobre esto en http://teoriaspoliticasparalatinoamerica.blogspot.com/. Opinen, la muerte es algo que nos hace iguales a todos.

5 comments:

Verónica said...

Gran tema. Siempre he pensado que cuando la agonía es dolorosa, y sin remedio, es un poco cruel el prolongarla. Pero, sin duda, cuando uno se enfrenta a una situación así, reacciona de la forma contraria. A pesar de pensar eso, no sería capaz de tomar la decisión en caso de tener a un ser querido en tal estado.

Buen post.

Nos leemos, colega. Un abrazo.

Anonymous said...

Por decir algo...Primero la vida es un regalo...es un don, una gracia, siempre es mejor vivir que morir. Si no fuera así no pensariamos en traer niños al mundo. Siempre hay algo por que vivir, entregarte en los demás olvidarte de ti y entregarte a los demás. Es ahí donde reside la verdadera feliciodad y el sentido de la vida, no mirar tanto tu ombligo y darte cianta que te mision esta ahí, inclusi en esa estado...Claro que es más dificil que Diosn sabe que, a mi dolería un monton no sabría comop enfrentarlo solo pero no soy yo, es Dios en mi quien, me ama, quien me llena de vida y felicidad. En resumen donarse...Si la vida es para darla. Entonces porque querer terminar con ella, en situaciones de extrema enfermadad, de postracion, nos queda el espiritu que habita en ella...Y solo por eso vale la pena vivr.

Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™ said...

yo soy partidario de la eutanasia

llega un momento en ke uno es una masa de carne inerte y realmente es una carga para kienes lo sobreviven a uno.

claro se deben hacer todos los estudios antes para descartar alguna posiblidad de vida.

link creado

nos leemos

* A m y L u n a * said...

Personalmente... creo que en primera instancia agotaría todas las posibilidades, pero llegando a un punto en que me dé cuenta de que no hay vuelta... eutanasia no más, para que sufrir de más si tenemos la opción de no hacerlo.

Bye...

Carola

JoviMS said...

Por mi trabajo me relaciono con la muerte mas de lo que quisiera, es un tema complicado porque todos tenemos el derecho a una vida digna y a una muerte sin sufrimieto, ¿que mas sufrimiento que saberse moribundo?. La eutanasia es un tema que para mi como enfermera me causa algo de impotencia , uno siempre trata de realizar todos los cuidados necesarios para mejorar la calidad de vida , pero me pregunto si acaso una muerte digna sin dolor no es mejorar la calidad de vida?... para mi es confuso pero creo que no podría ser la persona que la practique...