Thursday, June 15, 2006

En el aire

Tomé mi aeroplano de sueños
Despegué a mil doscientos latidos por segundo
Para ver mejor el horizonte y el futuro.

Desde lo alto se ven hermosas montañas y mares
A cinco mil desvelos de altura...
Trate de ver el destino, si había algún camino conmigo.

Gire en todos los sentidos
"Los cuatro puntos cardinales son tres: el norte y el sur"*
Al fondo del mundo vi una luz hermosa.

Eleve mi aeroplano hasta no pensar
Ya no existía el tiempo, no era necesario
Algo se hizo trascendente cuando el sol se fue.

Hoy el aerplano vuela libre en pensamientos
Ya no existe el tiempo ni el espacio
El destino se escribe conmigo, contigo.

Queltehue

*Frase de Vicente Huidobro

11 comments:

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Anonymous said...

hola jorge...bueno, más adelante leere todo lo que tienes aca que me parece que vale mucho la pena...me gusta lo que escribes y piensas...quisiera ver asi las cosas desde lo alto...para no perderme, bueno...ya me pongo nuevamente sentimental...solo eso, un gran beso. La Natalia Lucero

bàrbara said...

huidobro tiene magia...buena eleccion guapo.
besos.

Anonymous said...

conmigo?

Jorge A. Gómez Arismendi said...

El poema es mío, sólo la frase de los puntos cardinales en comillas es de Huidobro.

Anita said...

Hola Jorge!!
Me encantó la frase:
"El destino se escribe conmigo, contigo"

Un gran abrazo.

bàrbara said...

Lo lamento por el...porque en al le dije q me confundia,y siento que en alguna medida ocaciono que se ilusionara,porque nunca fue capaz de dejarle todo claro y hasta hoy que han pasado cerca de 3 dias que no hablamos.
tbn lo lamento por mi pololo,tenemos una relacion abierta y siento que le menti,aunque haya sido para protegerle guapo,pero esa es historia cerrada...espero
besos.

bàrbara said...

de pensamiento lo fui y casi fisicamente

Principemestizo said...

bueno Jorge como siempre me dejas con un buen sabor de boca al leerte, que bueno stextos siempre tenes.
un barzo de su hermano dominicano.
cuidese conpay

Canéfora said...

usted con que aeroplano construye su destino?,el mismo de huidobro? al que insertó en su vuelo poetico,o posee uno propio que no evidencio..

zaratruciano said...

Que el aeroplano vuele libre...

Es genial pensar que nada te limita, que puedes ser todo y nada a la vez.

salu2 amigo!