Friday, June 09, 2006

Revolución y amor...

Un acto de revolución es e implica un acto de amor necesariamente. ¿Por qué? se dirán muchos.
Porque un acto de revolución implica voltear todo, alterar todo un sistema, incluso el propio, en pro de algo mejor. Al igual que el amor, la revolución es un impulso hacía una perfección. Aquí no se analizan resultados, sino sólo el acto en sí, que lleva a muchos a sacrificar tiempo, salud, diversión, vida personal, económica, social e incluso la vida en pro de un futuro ideal, de una utopía, en el buen sentido y sin considerar el aspecto peyorativo que se da a dicha palabra hoy.
Me pregunto, ¿el amor acaso no es también una utopía? ¿Creer en un futuro próspero con quien se ama -o se cree amar-, no es sino más que un acto de fe y por ende de utopía?
Nadie cuestiona a quien sueña con formar algo con quien quiere, con soñar un ideal de vida.
Lo mismo pasa con la revolución, se sueña un ideal de vida, pero para un todo, para uno mismo, pero también para los hijos, los nietos. Es decir, se produce una proyección o más bien una extrapolación de la individualidad en un todo que llamamos sociedad. Más aún se prodce una disolución de lo individual en un todo social.
El amor puro implica la proyección de la propia existencia en un otro, el fin del egoísmo, en pro de un conjunto, de una conjunción. Lo mismo ocurre con la revolución. Por lo menos cuando se sueña con ella.

8 comments:

bàrbara said...

Tienes razón,la revolucion es comparable con el amor...porque la revolucion nace de la búsqueda de un sueño,de un ideal y el amor,es la busqueda de otro ideal...ambos libres.pero muchas veces con fecha de termino.
besos.

Lore Ortiz said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Lore Ortiz said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Lore Ortiz said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Anonymous said...

Ambas cosas son posibles de combinar o no son compatibles?? el amor y el deseo de cambiar todo?
No es malo creer que se pueden lograr objetivos, siempre y cuando sean razonables... por lo menos tu idea de hacer un cambio de raíz en la educación lo lograron los chicos que en cierto modo revolucionaon al país... era algo así lo que buscabas por lo que recuerdo.

Sol.. said...

Lo has explicado muy bien!!

Y yo que creía que sería necesario darte pruebas.. ahora veo con alegría que tú y yo pertenecemos al mismo bando ;)

Besitos!

Muy Matrera said...

Paso el tema de la revolución es demasiado sublime para mi entendimiento. Y el tema amor algo demasiado lejanos para tranquilidad de mi pesimismo.
Aún así el paralelo expuesto es bien esquemático, lo que conlleva a pensar que tal vez estamos sumergidos en una torcida red... transcurriendo sin sentido de vida alguno.
Luego la puesta en práctica de la revolución del amor haría de nuestras miserables existencias un hermoso festín de trascendencia.

Anonymous said...

La Revolución es el cambio.. el paso a dar! para un fin.. cuando las cosas estan mal !... el amor es el fin!.., creo que no se comparan .. pk la rev buska el cambio.. en cambio.. el amor!... el amor es todo.. , es perfección!.. :)
solo el amor nos podrá salvar.. a nosotros y al mundo!
ojo.. me refiero al amor universal, amor a todo, si me contestas aki.. seguimos la conversa! saludos!..