Monday, July 09, 2007

Deportistas ejemplares...

Sueldos millonarios, viáticos cuantiosos, paseos al mall, grandes auspicios, llamados al apoyo...y el resultado de la Roja -ahora desteñida- ha sido ninguno en varias generaciones.
No es el objeto de este artículo hablar de fútbol, ni tecnicismos fútiles, mucho menos de cálculos a futuro, basado más en esperanzas y la buena fe de algunos hinchas, que de calidad profesional y talento futbolístico.
Más bien, aquí se trata de analizar a una especie, que se caracteriza por su elevada autoestima, su mala dicción, su carencia de profesionalismo, sus excesivos y desorbitados sueldos, y sus pésimos, decepcionantes y también frecuentes malos resultados.
De ídolos nada...
Lo más injusto, y los más estúpido, es que la prensa comete el error de elevar a muchos, a la categoría de semidioses, pero olvidan que están tratando con Icaros, que creen que alcanzarán el Sol y podrán adueñarse de éste. Pero...los futbolistas chilenos tienen alas de cera...y cerebros de nuez. Por eso, las modelos les calzan perfecto.
En relación a esto lean:
La ética actual es la de la no-ética

5 comments:

Verónica said...

Lo que pasa es que esos locos siguen pensando que están jugando en la cancha del barrio, con la sola diferencia de que ahora, más encima, les pagan.

Y son re tontos, además. Hay futbolistas que al principio no ganan más de 250 lucas e igual se la gastan toda en ropa. Puede sonar despectivo, pero igual se siguen viendo rascas, jajaja, por muy lindos que se vistan.


besos.

Jorge A. Gómez Arismendi said...

Por suerte Vero, no les dieron los 10 mil dólares de premio que les dan a cada jugador por haber participado...aunque pierdan...es el colmo, ahí se ve que la riqueza está más que mal distribuida.

Dinia Solano said...

Hola, eso pasa en todos lados. Por mi país es tan común, toda la gente les hace creer que son lo más importante para nosotros. Ahora hasta aparecen en propaganda política apoyando una idea o un candidato presidencial.

Y el problema para ellos es cómo van a terminar cuando ya no puedan jugar. Muchos terminan en una gran pobreza.

El Analista said...

Como toda persona su destino dependera de lo que tengan en la cabeza, si son inteligentes sobreviviran comodamente y con exito el paso por la idolatria, el caso de Sergio Goycochea, en Argentina, o seran vistimas de sus limitaciones, como el emblematico Maradona, que se yo, como en todo, de todo un poco.

Anonymous said...

Riqueza mal distribuida?
El fútbol es quizás una de las pocas actividades en donde la "riqueza" se distribuye de mejor forma.
Todos, hasta lo que están en la banca obtienen "premios".
La diferencia de los futbolistas con los abogados, ingenieros, periodistas, etc. que frecuentas los happy hours y se emborrachan es que los futbolistas son conocidos y obviamente son noticia.
En todo caso hay que recalcar que un porcentaje muy, pero muy bajo es el que aparece en estas "noticias".
Cuál es el problema que ganen dinero, ayuden a sus familias, se compren ropa y autos de marca?
Y si hablan mal, que importa?
Cuántos chilenos hablamos mal?