Thursday, July 12, 2007

Futbolistas, genios de la botella

Los futbolistas tienen cerebro de nuez, peor aún, seca, casi hueca. Quedó empíricamente demostrado con las reacciones y frases de sumo esfuerzo intelectual que en su (contra) defensa hicieron algunos genios...de la botella, como Valdivia y Vargas.
Frases racistas, argumentos irrisoriamente infantiles e ilógicos hemos tenido que leer o escuchar forzadamente a través de los medios. Lamentablemente a través de todos.
Las noticias innecesarias y en extremo inoficiosas monopolizan la prensa. Eso sí que es un atentado a la libertad de informar y al coeficiente intelectual del ciudadano.
El espacio que se da a los genios de la botella, incluso gastando recursos en hacer análisis sobre el futuro de una selección y de un fútbol que hace tiempo lo perdió, parece extenderse más aún cuando fracasan.
Incluso salen a la palestra sus esposas, como prototipos de mujer, modelos de fémina...Coincidentemente la mayoría de los pelotudos, se casan o pololean con modelos, con los canon humanos, de la perfección. Más bien, de la buena refacción.
Modelos y futbolistas, calzan perfecto, son tal para cual. Ambas especies tienen cerebro de nuez, y se presumen como modelos para el resto de la gente, cuando en realidad, son el canon perfecto para medir falta de inteligencia, o de entrenamiento de ésta, al que puede llegar un ser humano.
Pronto ¿Modelos, de qué?

7 comments:

Soledad said...

"Las noticias innecesarias y en extremo inoficiosas monopolizan la prensa"

No es culpa de la prensa, sino de la gente. La prensa, como negocio que es, ofrece lo que la gente demanda, y lo que la mayoría de los chilenos viene demandando hace tiempo es precisamente eso: noticias innecesarias e inoficiosas.

Sé que pueden haber excepciones, pero el prototipo de pareja "futbolista-modelo" me da vergüenza ajena. No sé cuál de los dos más arribista.

Más que tu forma de pensar, me gustó cómo lo graficaste tan claramente.

Saludos,
Soledad.

Jorge A. Gómez Arismendi said...

No creo que sea culpa de la gente, no es ésta la que demanda cierta información.
La gente , si bien tiene la capacidad de elegir y discriminar, consume lo que se le muestra y absorbe lo que los medios ofrecen.
La agenda setting la manejan los editores, los directores, y no el público, que luego tienden a consumir lo mismo.

Isidora Cousiño V. said...

Cariño, gracias a Dios existe gente como nosotros. Gente que es capaz de hacer girar el mundo y disfrutar dentro del mismo sufrimiento (que es costo de ser como somos).
Tenemos pocas oportunidades para reírnos, no las desaprovechemos, ésta es una.
Besos.

El Analista said...

No se, hay variedad de publicaciones, y las que mas salida tienen no son precisamente la revista Selecciones, por poner un ejemplo, toda publicacion en la que el buceo por el jet set local, sus entreveros y demas yerbas son las mas consumidas, es como un gran hermano. A veces pienso que la gente definitvamente ha renunciado a pensar y a eso se debe el exito de estas situaciones, ojo, lo mio son los sistemas, pero miro tele a veces y leo mucho, asi que solo expongo mi criterio.

joaquin urrutia said...

""Modelos y futbolistas, calzan perfecto, son tal para cual. Ambas especies tienen cerebro de nuez, y se presumen como modelos para el resto de la gente, cuando en realidad, son el canon perfecto para medir falta de inteligencia, o de entrenamiento de ésta, al que puede llegar un ser humano.""

La mejor sintesis sobre el tema
En este caso, los similares se atraen

Saludos

Mario said...

No se si se habrá inspirado por el cagazo de la seleccion adulta en la Copa América, pero estoy seguro que en cualquier concentración, puede que solo uno de esos adultos-jóvenes (representantes de lo mejor que tiene el futbol chileno) ha bebido mas que todo lo que he podido tomar en mi vida.
Saludos

Anonymous said...

Tienes idea de cuántos futbolistas hay en este país?
Profesionales, más de 500.
Sabes cuántos salen con modelos?
10, quizás 20.
Hay mucha gente como tú que critica a los futbolistas, ya sea porque ganan mucho, porque hablan mal o porque no son "intelectuales".
Como dijo César Luis Menotti, "el fútbol es la cosa más importante de las cosas menos importantes".