El martes 27 de diciembre, como para cerrar el año, nos presentamos junto a mis compañeros de banda en la SCD del Plaza Vespucio en La Florida. Ectopia Cordis (mi grupo o banda) teloneó a Mandrágora, una banda que tocá música al estilo del harck rock de los setenta, con algunas reminicencias del blues, el folk y otras cosas.
Llegamos a la prueba de sonido a las 17 hrs. pero comenzamos a hacerla a las 19. Tocabamos a las 21 pero comenzamos el espectáculo cerca de las 21: 30 horas.
El nerviosismo natural y necesario antes de salir a tocar no era tan grande como pensé. Este escenario obviamente era distinto a los anteriores donde nos habíamos presentado, no sólo porque la sala SCD es importante y un lugar conocido, sino también porque esta vez había todo un equipo de sonidista y personas trabajando para que la presentación sea óptima.
Como teloneabamos, tocamos 6 temas, más o menos 20 minutos de nuestras música, nada de covers. Empezamos con Machi, un riff rápido, secundado de una voz nasal...algunos dicen al estilo Alice in Chains, como crítica y otros como elogio. Bueno, el resto de los temas no los mencionaré, pero fueron bastante matizados, desde un segundo tema muy depresivo y una letra más que triste hasta uno muy funk-rock, dedicado a una fémina. Fue una buena experiencia, espero se repita, pero ahora con Ectopia Cordis como banda principal y tocando dos horas.