Friday, March 17, 2006

El cañon en la sien...IV

El grito, Edward Munch
Desperté cerca de las seis de la tarde, ya estaba oscuro y la neblina comenzaba a caer en las calles. La oscuridad en la casa solamente se veía diluida por la luz de la televisión, que no recuerdo cuando la prendí, pero que generalmente estaba todo el día prendida. Es una compañía, mala, pero compañía al fin y al cabo. Tomé un sorbo de las últimas gotas de ron que me quedaban en la botella. Aún quedaba otra botella...no, ya me la había bebido. ¿En qué momento? Ya ni me acuerdo. No me queda ron, pero no importa, aún no sufro angustías por eso.
Decidí salir al patio, el aire dentro de la casa estaba denso, y no había abierto las ventanas hace dos días, necesitaba respirar aire "puro".
Mis ojos quedaron petrificados, mi cuerpo no reaccionaba. ¿Quién había hecho eso? Quizás los niños vecinos, que solían saltar la pandereta para buscar pelotas de fútbol o para robar alguna que otra fruta. No, no eran ellos, era mi letra, estaba seguro de ello.
Un tiro al blanco, hecho con cartulinas y escrito con plumones. Más abajo, latas de conserva ordenados según su tamaño y marcas ordinales, 10, 50, 100, 150, 200.
En el piso, el revólver de mi padre, tirado. Lo cogí, sólo le quedaban dos balas. Para mi editor y mi vecina, pensé entre risas. Pero ¿Y las otras balas? El tiro al blanco y las latas estaban intactas...
Continuará...*Si quieres puedes sugerir qué pasa con nuestro protagonista...cada dos días saldrán los siguientes episodios.

6 comments:

Shi Ho said...

Las otras balas.. extraño.. Acaso.. sonambulismo?
Miraste al perro?.. tal vez, fue la malhadada víctima de todo esto..

MmM.. por casualidad la noche anterior al percance, el personaje en cuestión.. no se habrá sumergido en las alucinógenas aguas del "floripondio".. tal vez sueña, y embebido viajando inmerso en un vívido sueño.. va.. Y el viaje astral inunda sus engañosos sentidos.. VIGILADLO! .pues mutar hacia el horror podría ser abismalmente espectral.. simplemente lo mataría.. o la pranoía lo esperaría.. (º¿º( ... nada más ..

Lore Ortiz said...

Este personaje tiene doble personalidad... por lo visto, debería empezar a dispararle a las latas para practicar la puntería, en caso de que en algún momento le den ganas de darle a alguien... JUSTO EN EL BLANCO... où ça fait plus de mal.

Un beso, chau
Lore

chica canifru said...

Hoy en estoy en blanco,incluso para pensar lo logico.

Sol.. said...

Quisiera aportar.. pero sólo estoy en condiciones de seguir esperando la quinta parte..

Hoy no sirvo, excepto de compañía.. mala, pero compañía al fin y al cabo..

Besos!

Jxan Pablo said...

kisas ya no existen esos vecinos ke saltaban la pandereta.. XD

zaratruciano said...

Quizás, el pobre diablo esta siendo víctima de un plan secreto del gobierno. Sabe más de lo que debería.

Un pequeño aporte
que este bien !