Sunday, March 26, 2006

El cañon en la sien...VII

Francisco Goya, El sueño de la razón produce monstruos
Permanecí casi media hora mirando desde lejos la luz de la fogata, con una mano en el gatillo y otra con un cigarro. ¿Habría alguien cerca? No podía distinguir siluetas, sólo veía una incandescencia rojiza que me indicaba que la fogata no era pequeña. Miré mi reloj que marcaba las 4:35 am, debía apresurarme para evitar el amanecer. Ni siquiera quería que mis vecinos me vieran llegar de madrugada como siempre ocurría.
Baje del auto y comencé a caminar en dirección a la fogata, a medida que me acercaba, mi sudor se volvía frío, pero no tenía miedo, estaba ansioso, la adrenalina seguramente había agudizado mis sentidos y me sentía fuerte, así que aceleré el paso.
Al llegar, la fogata ardía hasta una altura considerable y alrededor de ésta, había algunas bolsas de basura vacías, otras ardían emanando un extraño olor. No se veía a nadie cerca.
Me acerque más a la fogata, casi tocando el fuego con los pies. La miré fijamente y me concentre en sus múltiples formas, miraba cada golpe de energía que terminaba en chispazos fugaces. Bebí las últimas gotas de mi petaca. Aprete la bolsa con dinero. ¿Era necesario botar la bolsa con aquel dinero desconocido? Ya no quería preguntas.
- Tardaste en llegar, hace rato te esperabamos. Dijo una voz casi disfónica a mis espaldas. Me quedé congelado, no quería voltear a mirar, el revólver de mi padre estaba en mi bolsillo y no era tan rápido como para sacarlo y disparar. Además, estoy algo ebrio...Un instante eterno.
Continuará...
*Si quieres puedes sugerir qué pasa con nuestro protagonista...cada dos días saldrán los siguientes episodios.

7 comments:

Pau said...

Y????
Siempre que leo tus cuentos me quedo con ganas de leer lo que viene... y eso es lo mejor.
Saludos!!

SONY_EXTREME said...

hOla, no mentire, no he leído, pero lo hare. saludos. quedas invitado.

pin up said...

dios mio! primero que nada he de entrar aqui y me encuentro conmigo misma jajaja!

el fuego,podría hablar mil horas de eso, ese personaje tuyo al llegar de quema, vive o muere, nada de cosas a medias.


Saludos gigantes!

Anonymous said...

Nooooo, otra vez nos dejas en suspenso!!!
Está re-bueno.
Saludos.

zaratruciano said...

Parece que el protagonista se fue de farra máxima el día anterior. Estaba tan ebrio que ni se acuerda que asalto una farmacia y ahora tenía que repartir el dinero con sus compinches. jajaja
Las posibilidades son infinitas

salu2 jorge!

Lore Ortiz said...

Cuenta el final pronto... es apestante vivir en la angustia de no saber qué va a ocurrir!!!

Pero estoy segura que este hombre muere, o se suicida, o lo matan... pero el revólver tendrá mucho que ver con su final...
Lo otro es que todo sea un sueño y por eso todos estos sucesos tan extraños no tienen conexión.

Un beso, chau
Lore

Sol.. said...

Vaya! cómo ha avanzado la historia en mi ausencia!

No me ha quedado más que ponerme al día con ello y leer todos los capítulos perdidos en su momento..

Ha valido la pena el esfuerzo de tiempo.. la historia va muy buena.. un montón de caminos se desprenden desde un mismo punto de partida, todos muy distintos entre si.. y yo me quedo con la duda de cual será el final tan esperado..

Se me ocurren demasiadas cosas como para relatártelas.. has dejado todo dispuesto de tal modo, que a estas alturas, cualquiera puede ser el final de nuestro amigo, pero no por eso nos dejarás de sorprender.

Seguiré esperando..

Besos y abrazos para ti!