Tuesday, April 25, 2006

Con el cañon en la sien XVII

Francisco Goya, El sueño de la razón produce monstruos
Un segundo disparo a lo lejos, termino por espantar a todas las aves, mientras el sol se comenzaba a afirmar en el cielo...
La libreta de apuntes tenía consignado:
Paciente de 28 años, ingresado a las 8 am, el día 6 de junio del presente, con herida a bala en el parietal derecho, con salida de proyectil.
No presenta daños en la masa encefálica ni daño neurológico. Además, presenta una Narcolepsia grave, con extraños cuadros de cataplejía agudos.
Lapsos de lucidez, sin recuerdos del sueño, catalepsia constante.
El paciente está siendo vigilado por la polícía, debido a su eventual participación en un ajusticiamiento en las afueras de la ciudad.
¿Qué era todo esto? ¿La ficha se refería a mí, yo, que estaba de pie frente a un grupo de paralizados estudiantes de medicina, cual conejillo de indias?
Los atónitos medicuchos aún no se movían. Así que decidi salir corriendo rápidamente por aquel pasillo que ya conocía. Sabía que había alguna escalera de servicio cerca, por la cual podría salir sin problemas. ¿A quién supuestamente había matado?
Continuará...*Si quieres puedes sugerir qué pasa con nuestro protagonista...cada dos días saldrán los siguientes episodios.

11 comments:

Raphaela said...

No me digas que asesinaste al ángel... ¿cómo es posible? es tu poder mental del que me hablaban...
Es extraño y tienes razón, no confundir el personaje con el escritor, pero Frabguistak habla como si te conociera... ese disparo ¿lo ejecutaste tú? ¿porqué? son tus demonios otra vez,
Será por que Armanda te hizo ver a traves del espejo y no te gusto el reflejo, o es acaso que su flecha te dió al corazón y por eso ves fantasmas, algo me dice que alguno de los dos no habla claro en la historia, porqué ser tu ángel cuidar de tí y abandonarte en el abismo, ¿a quién supuestamente has matado? entonces ya no es suicidio
Narcolepsia grave, con extraños cuadros de cataplejía agudos.
Lapsos de lucidez, sin recuerdos del sueño, catalepsia constante.
Todo un enigma...
Creo que me haré asesorar con un abogado.

Anonymous said...

Ligeia tus demonios te hacen muy bella y déjame decirte que eres muy astuta, Pero un caballero no tiene memoria...
Jorge este disparo en la sien o con el cañon en la sien tiene más demanda que la esclava Isaura, si terminas con la historia es muy capaz que te fusilen, o por lo menos yo te mate antes de conocer de Raphaela , ella debió usar el mismo nombre en tu bitácora, ella fué más alla del personaje y le dió otra mirada que me fascinó...
...*Si quieres puedes sugerir qué pasa con nuestro protagonista...
¡Entonces sugiero que vuelva Armanda!.

Raphaela said...

Un caballero no tiene memoria...
Te refieres a Harry.
Pero tienes razón Frabguistak nuestro amigo Harry debería escuchar la voz del pueblo (en este caso leer sus comentarios)o Jorge en este caso, o Harry, Armanda o Raphaela.
¿universo paralelo, mente múltiple, personalidades múltiples, desdoblamiento, un encuentro celestial? Ya verás qué pasa...
¡Eso nos dijiste!...

Si quieres puedes sugerir qué pasa con nuestro protagonista...

Yo sugiero una conversación entre ambos ¿péro el disparo?

¿que hacemos?...

Anonymous said...

Son buena las historias.
Me vine de las páginas de Raphaela y llegué aquí, encontré super la idea de historias paralelas.
Yo soy un anti-bloguero hasta que leí sus historias es bueno encontrar algo de excelencia en medio de tanta basura virtual, y además por quedar bien son eufemistas, es la sociedad cibernética que maneja sus computadoras (Raphaela es excelente escritora, y tú un gran intelectual como ella dice).
Mario

Raphaela said...

Yo no tengo mérito, fué solo una idea, pero la bitácora onírica es de Jorge, su enajenación, sus recursos suicidas, de asesinato en virtud de los hechos, su vigilia, él es el artista de su obra, su protagonista, el Sr de sus letras,
Gracias Frabguistak y sí me hubiera encantado usar el nombre de Raphaela en vez de Armanda, está en mi significado
Raphaela: es un ángel que experimenta la visión de lo humano, y se encuentra con el límite de nuestras infinitas posibilidades, es preciso para los ángeles superar las concepciones del tiempo.
Raphaela: tiene los cabellos color oro, es introvertida y observa.
Interpretarla no es sencillo, hay veces que trata de conciliar con el ángel del libre albeldrío, solo para orientar a los otros ángeles. En el momento cuando a los humanos les llega su muerte, les endulza en oraciones tan bien intencionadas que sus alas se inmovilizan,no solo lo visible es lógico, desborda humanidad pese a ser invertebrada...
Raphaela

Sol.. said...

Ves? es lo que te dije.. ya no sé adonde irá a parar toda esta historia.. y ahora más encima, con secuencia paralela! Joder! Me volveré loca intentando desentrañar el desenlace..

Será mejor que lo deje todo en manos del creador y que de una vez por todas libere a mi cabecita de la maraña de hipótesis que he inventado..

Te dejo un gran beso Jorge!


(Pasan ya varios días sin ti.. Donde te has metido.. donde te escondiste de mi?)

Anonymous said...

¡Si! ¿dónde se esconde el autor?
que los comentarios no contesta, espero tener respuestas, el tiempo corre y hay un muerto de por medio...

Georgie boy said...

Leí la historia del ángel y entiendo su partida, las guerras oceánicas para delimitar los océanos era una misión que su Padre le había encomendado...
Es preciso para el Ángel el combate, y conquistar los océanos, y poner límite a las marejadas, pues la luna es traicionera, y en las estrellas, campo neutral se realizará "la guerra de los océanos".
Alguien la sigue, huele sus pasos...
¡Que vuelva el ángel!

Jorge A. Gómez Arismendi said...

Dejad que los hechos sigan su curso inexplicable...

Raphaela said...

Dejé mi féretro y a un exquisito bocado para hablar con el protagonista, estaba en un sueño profundo, péro su en su mente tenía la idea del escape...
El paciente está siendo vigilado por la polícía, debido a su eventual participación en un ajusticiamiento en las afueras de la ciudad.
¿Qué era todo esto? ¿La ficha se refería a él?, yo, que estaba de pie frente a un grupo de comentaristas impacientes, que trataban de ajustarse a los hechos...
Que nos oriente el ángel...

chica canifru said...

Ahora estoy segura que las gallinas mean.