Friday, April 14, 2006

El cañon en la sien XIII

Francisco Goya, El sueño de la razón produce monstruos
-El diagnóstico es definitivo, el paciente sufre de Narcolepsia.
-¿Estás seguro?
-Si, las pruebas y exámenes realizados indican eso. Sin embargo, parece tratarse de un cuadro clínico no convencional.
-¿Cómo? ¿A qué te refieres con eso?
-No sólo presenta cuadros de cataplejía agudos con perdida de conciencia, sino que también ha manifestado cuadros que podríamos considerar catalépticos, a veces con perdida de conciencia. Además, cuando duerme, parece estar en constante estado REM. Los electroencefalogramas indican que su actividad cerebral no cesa nunca, tiene sueño paradójico. Es como si no durmiera nunca.
El sueño de la razón produce monstruos…
Siento voces a lo lejos, pero parecen estar cerca. Siento mis párpados pesados como portones de acero, como cuando se ha dormido mucho y el sueño parece no ser suficiente. Trato de abrir mis ojos, una eternidad. A pesar de lo sensibles que están a la luz, puedo divisar dos siluetas a contraluz, murmurando.
Tengo en la mente una sensación extraña, algo ronda mi cabeza, parece ser algo que soñé. Si, es algo que deliré. Después de años sin recordar un sueño, éste lo tengo muy claro en la mente.
Mi nombre era Harry, mi acompañante era una hermosa mujer, pero no podía verle el rostro, parecía un ángel. A orillas de un acantilado mirábamos el mar, parecía que planeábamos por el océano, apreciando desde lo alto, la belleza del horizonte. Cada cierto tiempo, ella me hablaba, pero al tratar de mirarle el rostro, su pelo lo cubría absolutamente. ¿Por qué no podía ver su cara?
Me sentía como Icaro, que por ambición, por querer tocar el sol, cayó en desgracia. Mi bella cómplice, Armanda, tranquila seguía mirando el horizonte, cuando de pronto voló lejos…y quedé sumido en el misterio.
Que extraño sueño…al menos lo recuerdo…
Aún me siento mareado, y el sueño comienza a apoderarse de mí de nuevo…
Continuará...*Si quieres puedes sugerir qué pasa con nuestro protagonista...cada dos días saldrán los siguientes episodios.

5 comments:

Sol.. said...

Sabes? Ahora ya no sé qué ha sido sueño y qué realidad..

Su mundo es muy extraño como para saber si lo que vivió fue despierto o sólo como parte de uno de sus delirios.. será que su vida no existe más que como la consecuencia de sus largos sopores?

Tengo la impresión de que apenas comienza a saber quién es él.. pero no.. no me aventuraré.. esta vez me quedaré en blanco, para que la sorpresa sea menos evidente.

Espero ansiosa el final!

Besos!

Raphaela said...

Creo que una noche alguien sacará el arma y en las tinieblas tendré que hablar con mis colegas suicidas...
El sueño de la razón produce mounstruos es magnífica para los que sufren de realidad esporádica, péro (habemos otros) con sobredosis endemoniadas, a consecuecia de llegar a cierta literatura y es ahí donde la realidad se rompe y empiezan a transitar los fantasmas en los círculos correspondientes.

Raphaela said...

Creo que en mis páginas hay recuerdos que te ayudarán en tu amnesia...

Just Me said...

Lindo encuentro el de su blog y sus relatos. Estare visitanod mas seguido estas paginas.
Saludos!

Anita said...

Al parecer este gallo sufrió una pérdida de amor, tal vez Armanda se suicidó y él quedó medio loco...puede ser.
Cariños.